El CEO de Deribit dice que la posibilidad de volatilidad es pequeña
En declaraciones a Cointelegraph en una entrevista exclusiva, el CEO de Deribit, John Jansen, dijo que es poco probable que el vencimiento de las opciones cause directamente un gran aumento en la volatilidad. Jansen explicó que las posibilidades de un pico de volatilidad son bajas porque las opciones de compra dentro del dinero están limitadas por encima del rango de precios actual. Una opción ITM permite a un comerciante comprar un activo, en este caso, Bitcoin, a un precio inferior al valor de mercado. Eso significa que el operador habría tenido que predecir que BTC aumentaría en los meses anteriores.
Una razón por la cual las opciones de ITM pueden tener poco impacto en la volatilidad de Bitcoin es si muchos de los contratos de opciones se abrieron cuando el precio de Bitcoin oscilaba entre $ 9,000 y $ 10,000. Dado que BTC se movió entre un rango estrecho durante más de un mes, los contratos de opciones recientemente abiertos pueden no crear una nueva demanda de compra y presión de venta. Jansen dijo:
“Seremos testigos del mayor vencimiento hasta la fecha y vencerán 115 mil contratos, de los cuales 74 mil se llevan a cabo en Deribit. El interés abierto total del mercado está justo por debajo de $ 2 mil millones, otro registro y confirmación del interés del cliente en la clase de activos. Las posibilidades de aumentos de volatilidad son pequeñas, ya que el número de opciones de ITM es limitado a estos niveles de precios ”.