Análisis del BTC/USD
Ayer escribí que el panorama básico técnicamente seguía siendo a bullish, por lo que continuaba interesado en tomar una operación larga de un rebote a bullish en cualquier nivel de soporte. Sin embargo, esto no funcionó bien en absoluto, con el precio cayendo bruscamente a la zona de 9.000 dólares que también actuó como un importante punto bajo de inflexión hace unos días. Esto fue causado por el cambio en el sentimiento del mercado pasando de un nivel con riesgo a otro nivel sin riesgo, y un entorno con riesgo tiende a impulsar el Dólar estadounidense y a deprimir el valor relativo de Bitcoin. Esto es lo que está sucediendo ahora.

Técnicamente, a largo plazo hemos visto una imagen relativamente a bullish, pero los Toros no han podido impulsar el precio por encima del nivel psicológico principal de 10.000 dólares. Este nivel ha sido bien defendido por los vendedores de Bitcoin.

No hay un nivel de soporte clave cercano a los 9.000 dólares, pero el área parece haber actuado ya como soporte y representa un mínimo a mediano plazo. Por lo tanto, puede que ya hayamos visto una inversión a bullish a mediano plazo que representa una oportunidad de compra.

Estoy preparado para tomar una operación en corto, si obtenemos una inversión a bearish rápidamente en el primer nivel de resistencia de 9.233 dólares. Si por el contrario, el precio se establece pronto por encima de 9.500 dólares, entonces será más probable que hayamos visto una importante reversión a bullish a partir de 9.000 dólares.