El banco central de Brasil les ha ordenado a Mastercard y Visa que suspendan el procesamiento de las transferencias de dinero en nombre de WhatsApp de Facebook.
Según la información oficial compartida con Cointelegraph Brazil, el Banco Central de Brasil (BC) tomó medidas contra WhatsApp Pay "para preservar un entorno competitivo adecuado" y permitir que el banco central evalúe los riesgos que plantea la empresa para el sector financiero existente en el país.
Buda.com advierte sobre intentos de estafa a través de Facebook
Visa y Mastercard se enfrentarán a fuertes multas y sanciones administrativas si no suspenden las actividades relacionadas con los pagos de WhatsApp.
El banco evaluará los riesgos
El Banco Central de Brasil (BC) ha decidido suspender las operaciones de WhatsApp Pay de Facebook dentro de sus fronteras; dijo que estaba tomando medidas para garantizar "el funcionamiento de un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico". Añadió que la medida le dará tiempo al banco para "evaluar cualquier riesgo para el buen funcionamiento del Sistema de Pagos Brasileño y verificar su cumplimiento".
Fundador de Telegram critica a Facebook e Instagram por permitir que las estafas prosperen
WhatsApp lanzó su sistema de pagos en Brasil a principios de este mes, tras dos años de pruebas en varios mercados emergentes. Brasil es el segundo mercado más grande de WhatsApp, con más de 120 millones de usuarios.
WhatsApp planea integrarse con PIX
A pesar de haber tomado medidas rápidas contra WhatsApp, el banco central de Brasil también anunció que la función de pagos probablemente se integrará con PIX, el sistema de pagos digitales parecido a blockchain del banco central que está próximo a lanzarse.
WhatsApp estrena pagos electrónicos fiduciarios mientras Libra permanece atrapada en el laberinto reglamentario
Hablando con Bloomberg, un portavoz de WhatsApp declaró que la empresa apoya el proyecto PIX y planea integrarse con el sistema de pagos digitales. Declaró:
“Apoyamos el proyecto PIX del Banco Central de pagos digitales y junto con nuestros socios nos comprometemos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible.”