Olvídate de los 10,000 dólares, la ruptura de los 12,000 dólares de Bitcoin pillará a todo el mundo con la guardia baja
Bueno, ciertamente que es bueno analizar una vieja predicción. Cuando en los medios aparecen muchas predicciones optimistas, el precio suele bajar. Es tan irónico como cierto. ¿Olvídate de los 10,000 dólares? ¿Ahora viene la ruptura de los 12,000? Se contaron los pollitos antes de nacer y se usó la tarjeta de crédito para la celebración ¿Qué pasó? De la borrachera, se nos cayó la canasta con todos los huevos.
No podemos negar que la resistencia de los 10,000 es una barrera psicológica importante. Y no solo por la redondez del número. El hecho se ha corroborado muchas veces. No es un mito. Y por supuesto que al romperla seguramente tendremos un breakout hacia los 12.000 dólares. O sea, se convertirá en nuestro nuevo soporte y definiremos un nuevo techo. Sin embargo, esta semana no la pudimos romper y el rechazo nos volvió a colocar cerca de los 9,000. Ouch.
He aquí un pequeño comentario sobre los indicadores técnicos. Es importante entender que muchos de ellos pueden estar enviando señales falsas. Incluso, al corroborarse con otros indicadores. La prueba final para mi es el indicador de sentimiento. El nivel de codicia. El nivel de miedo. La codicia es el alimento de las predicciones optimistas, pero es el presagio de las bajas en el precio.