La batalla de Bitcoin (BTC) contra el dinero fiduciario está siendo testigo no de un cambio, sino de un "aplanamiento" a medida que el coronavirus trastorna la política económica.

Un gráfico de la oferta monetaria M2 de los Estados Unidos comparado con la mayor criptomoneda muestra que mientras uno está nivelando su oferta, el otro se está volviendo "parabólico".

El BTC se endurece, el USD se vuelve "parabólico"
Subido a Twitter por Robert Breedlove, CEO de la empresa de inversión en activos digitales Parallax Digital, el gráfico destaca los caminos sorprendentemente diferentes que han tomado el Fiat y el Bitcoin desde que el coronavirus atacó con toda su fuerza en marzo.

Whales Bitcoin comienzan a mover fondos en pleno escenario alcista
El programa de suministro fijo de Bitcoin (el número de nuevas monedas emitidas se reduce a la mitad cada 2016 bloques) ha coincidido con la impresión masiva de dinero en los EE.UU. y en otros lugares.

La última disminución del suministro se produjo en el halving de mayo. Al mismo tiempo, los bancos centrales continúan anunciando programas de estímulo que inflan la oferta de dinero en efectivo.

El resultado es que Bitcoin muestra el tipo de "curva de aplanamiento" que los gobiernos deseaban ver en los casos de coronavirus, logrando que las medidas supuestamente demandadas que causaron la impresión de dinero en primer lugar.